UNIDAD
# 3 CIENCIAS SOCIALES
NOMBRE DE LA UNIDA: Las
organizaciones políticas y sociales como estructuras que canalizan diversos
poderes para afrontar necesidades y cambios.
OBJETIVO DEL GRADO: Me reconozco como ser social
e histórico, miembro de un país con diversas etnias y culturas, con un legado
que genera identidad nacional.
PREGUNTA PROBLEMICA: ¿Qué
diferencias encuentro entre mis compañeros y yo y cómo nos integramos en la
institución educativa con base en el manual de convivencia?
TEMAS:
·
¿Qué es el árbol genealógico?
·
Me proyecto desde mi familia hacia la
sociedad.
·
Que es y cuáles son las características de un
paisaje natural.
·
Que es y cuáles son las características de un
paisaje cultural.
·
Problemáticas del paisaje natural y el paisaje
cultural.
INDICADORES.
·
Comprende
la importancia de las fuentes históricas en la familia.
·
Identifica y describe características de un paisaje cultural y un
paisaje natural
GUIA # 5
FECHA DE INICIO: 30 /06/2020
FECHA DE FINALIZACIÓN: 10 / 07/ 2020
TEMA: Derechos y deberes de los
estudiantes. (sociales)
Los estudiantes del colegio nuestra
señora de Lourdes tienen derechos y
deberes que se deben hacer cumplir.
Derechos como estudiantes:
·
Recibir
una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad, Igualdad de
oportunidades.
· Que su rendimiento escolar sea evaluado
con plena objetividad.
Deberes como estudiante.
Asistir a clase con puntualidad.
Cumplir y respetar los horarios.
Seguir las orientaciones del profesor.
Cumplir con sus responsabilidades académicas.
Explicación
didáctica:
Pega
o dibuja la ficha y luego colorea
1. Escriba una frase dentro de la imagen
alusiva los derechos y deberes como estudiantes.
GLOSARIO:
Igualdad
GUÍA # 4
GUÍA # 3
TEMA: El deber
de cumplir con el manual de convivencia. (SOCIALES)
GUIA # 2
Las distintas culturas como creadoras de diferentes tipos de saberes valiosos: ciencias, tecnologías, medios de comunicación
FECHA DE INICIO: 8/06/2020
FECHA DE FINALIZACIÓN: 19/06/2020
TEMA: Normas de convivencia en el
colegio (Sociales)
Las normas de convivencia escolar son
importantes para mantener un orden dentro del espacio estudiantil.
Explicación didáctica:
https://www.youtube.com/watch?v=zmBfZ5AtWYA&t=6s
video sobre las normas y la sana convivencia en el colegio.
1.
Responde en el cuaderno las preguntas
de las normas de convivencia, luego repasa el video para más claridad de lo
que son las normas.
2. Colorea la ficha de los valores.
GLOSARIO: Convivencia.
GUÍA # 3
FECHA DE INICIO
FECHA DE FINALIZACION
Son
deberes del estudiante lourderiano cumplir con las normas establecidas en el manual
de
convivencia del colegio y en todo lugar.
5.Escribe la diferencia entre deber y derecho y representar con una imagen.
6. ENTREGAR EL 5 DE JUNIO
7. EVALUACIÓN:1.
En cuaderno escribe 10 deberes que se deben
cumplir en el colegio.
8. Cumplir.-Obediencia.-
Las distintas culturas como creadoras de diferentes tipos de saberes valiosos: ciencias, tecnologías, medios de comunicación
FECHA DE INICIO
FECHA DE FIANLIZACION
TEMA:
Manual de convivencia.
El Manual de Convivencia contiene
los derechos y deberes de los diferentes miembros de la
comunidad educativa, fija las normas mínimas para una
sana convivencia.
COMPETENCIAS
TEMA: Cuido mi ambiente escolar para lograr la sana
convivencia
La convivencia es saber
convivir con otras personas priorizando el respeto entre todos.
Dibuja el
libro que representa el manual de convivencia.
En el cuaderno responde las siguientes preguntas, con
ayuda de los padres de familia, después de haber visto el video.
¿Qué es el manual de convivencia?
¿Qué encontramos en el manual de convivencia?
Crea una
mini cartelera en el cuaderno en compañía de los padres con la siguiente frase
Las normas son importantes para una
sana convivencia entre grupos.
·
GLOSARIO:
Busca con la ayuda de tus papitos
estas palabras en el diccionario y escribe su significado.
Normas, Derechos,Deberes,Convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario